novedades

 

Nuevo OenoFoss, control de calidad instantáneo en el vino  
OenoFoss

¿Cuándo vendimiar? ¿Cómo controlar la fermentación? ¿Cuándo embotellar?

Reunir toda la información que necesita para tomar decisiones críticas requiere tiempo y éste precisamente no sobra. ¿Y si hubiera una manera de sustituir las analíticas tediosas y lentas por un test sencillo que sólo requiere dos minutos?
Esta posibilidad ahora existe con OenoFoss™ - la revolución en la elaboración de vino que permite un “Control de Calidad Instantáneo” durante todo el proceso de vinificación.
OenoFoss analiza los principales parámetros de calidad en mosto de uva, mosto en fermentación y vino a partir de una sola gota en una única muestra y proporcionando hasta siete parámetros de calidad: azúcares, pH, acidez total, glucosa+fructosa, ácido málico, etanol, acidez volátil y color.
El instrumento OenoFoss es muy fácil de usar y no requiere el uso de reactivos químicos. Es ideal para su uso en bodegas pequeñas o medianas. Un software muy sencillo permite que el instrumento pueda ser utilizado por cualquier persona y registrar un resultado analítico válido.

Más información en el sitio de OenoFoss...
Sitevi 2008
mag mag
mag  
SITEVI 2008

 

La mayor exposición de tecnología y equipamiento vitivinícola y arborícola que se presenta en Latinoamérica, SITEVI Mercosur, Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola y Arborícola -en su sexta edición- se llevó a cabo en el Centro Ferial UCIM, ubicado en el Parque General San Martín de la ciudad capital de la provincia de Mendoza, República Argentina.
Nuevamente en SITEVI MERCOSUR 2008, se realizarón las "2das Jornadas de capacitación técnicas" dirigidas especialmente a ingenieros agrónomos, productores, enólogos, viticultores, estudiantes, profesionales y prensa especializada, con el auspicio de Bodegas de Argentina -entidad que agrupa a más de 250 establecimientos vitivinícolas- y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), delegación de Centro Regional Mendoza, ubicado en el Departamento de Luján de Cuyo. También, en el marco de SITEVI MERCOSUR 2008 se llevaró a cabo las tradicionales Rondas de Negocios por el Eurocentro Mendoza de la Bolsa de Comercio de Mendoza, con la participación de delegaciones del extranjero y empresas regionales.